sábado, 1 de mayo de 2010

Acta Jurado Premio al Pueblo Ejemplar de Asturias 1991

Reunido en Oviedo el Jurado correspondiente al Premio al Pueblo Ejemplar de Asturias 1991 integrado por D. Juan Luis Álvarez Sostres, D. Adolfo Barthe Aza, D. Obdulio Fernández González, D. Manuel Fernández de la Cera, D. Luis Carlos Iglesias García de Vicuña, Dña. María Cruz Morales Saro, D. Juan Ramón Pérez las Clotas, Dña. Susana de la Rubia Gómez-Morán, D. Antonio Suárez Marcos, presidido por D. Francisco Tuero Bertrand y actuando de secretario D. José Ramón Fernández Cuevas, acuerda por unanimidad conceder el galardón a la Asociación Amigos del Paisaje de Villaviciosa "Cubera", por haber conseguido incorporar un amplio grupo humano de este concejo a un proyecto de concienciación cívica, desde el pluralismo ideológico.

Dicha asociación, a través de un continuado esfuerzo, está llevando a efecto con singular ejemplaridad tareas encaminadas a la defensa del patrimonio cultural, histórico y artístico, a la atención y recuperación de la estética de las nuevas y de las tradicionales edificaciones; a la defensa de las playas y de la Ría. También merece especial mención su labor cultural a través de la edición de una revista sobre temas de ecología, etnología, arquitectura y arqueología.

El Jurado ha valorado de manera especial el hecho de que la Asociación, con su responsable actividad, haya conseguido la credibilidad y el respeto ante las instituciones representativas y los ciudadanos de este Principado.