miércoles, 12 de septiembre de 2012

Cubera se suma a la Charla proyecto extracción de gas Viñón

Cubera recoge la invitación recibida de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Villaviciosa y anima a sus socios a asistir.

Buenas tardes,
Por el presente os invitamos a participar en la charla que tendrá lugar el próximo martes 18 en el salón de actos de Capistrano a partir de las 20.00 h a cerca del proyecto de extracción de gas no convencional enmarcardo en el denominado Permiso Villaviciosa- Viñón 1, y en contra del cual hemos presentado alegaciones entre otras entidades el Ayuntamiento de Villaviciosa, el Ayuntamiento de Cabranes, Cubera y la propia Federación. El ponente será Paco Ramos de Ecologistas en Acción.
La charla tiene por objeto contextualizar y explicar de que se trata lo denominado como "gas no convencional", así como la técnica conocida como "fraccionamiento hidráulico" o "fracking" que se pretende utilizar en este  proyecto, técnica muy lesiva con la salud y el medio ambiente. Se prevé tarea a largo plazo, con lo que se plantea la posibilidad de organizarnos en plataforma junto con las entidades del concejo vecino de Cabranes también afectado por el proyecto. Para ello es indudablemente necesario que contemos con la máxima información posible.
A continuación os dejo un par de enlaces en los que podréis encontrar más información al respecto.
Os rogamos que nos ayudéis con la difusión, al objeto de que la mayor cantidad de gente posible tenga acceso a la información. Y por supuesto os esperamos.
Quedamos a vuestra disposición para cualquier aclaración.
Un cordial saludo
Rocío Vega Martínez 

Federación de Asociaciones de Vecinos de Villaviciosa