jueves, 12 de septiembre de 2013

Premio Investigación Cubera

La Asociación CUBERA, Amigos del Paisaje de Villaviciosa, se propone impulsar las investigaciones que a lo largo de su trayectoria ha venido promoviendo acerca de la realidad actual e histórica del concejo de Villaviciosa.

Entiende la Asociación que de este modo contribuye decididamente a la conservación, recuperación y difusión del patrimonio cultural (histórico- artístico, etnográfico) del concejo de Villaviciosa, a tenor de sus estatutos  (art. 6, c).

Trata así de llenar un espacio vacío, pues no se dispone aún de trabajo completo que explicación de los avatares del concejo a lo largo de los siglos. Cierto que en los últimos años se ha avanzado muy significativamente en investigaciones arqueológicas, en aspectos de la sociología, de la economía, de la cultura y en el inventario de personalidades locales. Un recorrido por los 44 números de la revista Cubera, por los 23 cuadernos monográficos y otras publicaciones demuestra este avance.

Ahora bien, conscientes de que aún restan muchos aspectos por estudiar, esta Asociación se propone impulsar el estudio de aquellos asuntos que aún no han sido desarrollados.

Por otra parte, en su resuelta voluntad de incorporar a estas tareas a las generaciones jóvenes, formula esta convocatoria pensando especialmente en su capacidad de investigación y en el rigor de una metodología académica en la que se ejercitan. Tiene muy presente la Asociación el éxito del Concurso “Villaviciosa ante el futuro”, convocado y en su día resuelto (véase cuaderno Cubera n. 5 “Ideas para un desarrollo sostenible en Villaviciosa”). En esa misma línea procede a la siguiente. 

Descargar díptico en: 
https://copy.com/N3u16UkGaFVU